Anoche nos acostamos con la intención de madrugar un poco más de lo habitual y poder ir a ver las colonias de frailecillos en la playa de Vik. Y es que estos curiosos pajarillos suelen verse a primerísima hora de la mañana o a la última del día. Caprichos de la naturaleza.
Nos hemos despertado con muchas ganas, e incluso hemos decidido no desayunar para salir cuanto antes, así que hemos conducido un par de Km hasta la playa para luego hacer el resto del trayecto andando.
La playa a la que hemos ido, no sólo es peculiar por las colonias de frailecillos (puffins), si no también porque tiene unas curiosas formaciones de columnas basálticas, y las leyendas locas del lugar dicen que son trols petrificados.
La playa, de arena negra y con las columnas, nos ha parecido muy bonita, y además al llegar no había nadie, pero tampoco frailecillos. Por mucho que nos hemos dejado el cuello mirando para todos lados, sólo veíamos pasar gaviotas y más gaviotas. Menudo chasco!
Al rato nos hemos encontrado una familia de gallegos, cuyo cabeza de familia hablaba por los codos, tanto, que cuando nos hemos querido dar cuenta, la playa estaba llena de turistas que habían llegado en un superbús.
Resignados sin ver frailecillos, hemos hecho las fotos de rigor y hemos decidido desayunar (que ya era hora).
No sé si ha sido el sueño, el cambio de horario, o la ausencia de frailecillos, pero no teníamos el día muy fino. Más bien, nada fino.
Hemos aprovechado para ir al super y hacer minicompra, e intentar ver si hoy había suerte y pillábamos el liquor store abierto para comprar algo de cerveza. Y no, no lo ha habido, aquí sólo permiten comprar alcohol en estas tiendas, y sólo las abren 2 horas al día (están locos estos islandeses). El caso es que, esperando a ver si abrían el liquor store, nos hemos quedado sopas.
A lo tonto se nos ha ido prácticamente la mañana al traste sin haber hecho demasiado, así que hemos cogido caravana y resignados hemos tirado camino a Skaftafell (zona de glaciares al este de Islandia).
Y con cada kilómetro el día no ha hecho más que mejorar y mejorar, poco a poco, y según íbamos haciendo paradas para ver lo que nos iba descubriendo el camino.
La primera parada ha sido en una zona llamada Eldhraun, donde hemos parado en una zona en la que antiguamente había una granja que desapareció en una de esas erupciones volcánicas tan carácterísticas de esta isla.
En la zona, la gente se ha dedicado a hacer torrecillas con piedras volcánicas. Hemos aportado nuestras piedras, y de paso hemos evacuado nuestros esfínteres. Es una guarrería contar esto, pero en el páramo más llano es donde el intestino más aprieta. Y la verdad, que nos hemos reído un buen rato a costa de este momento (pedimos disculpas a nuestras madres por la guarrería, y al resto os aseguramos que nuestras madres se esforzaron por darnos una buena educación jajajaja)
Las siguientes paradas han sido para ver cataratas que nos íbamos encontrando al lado del camino, y en una de ellas hemos hecho un estupendo picnic para comer.
Al llegar había 4 chavales islandeses, dos de ellos subidos en un lado de la catarata y dispuestos a saltar. Nos hemos quedado bastante asombrados porque no parecía que la cascada tuviese profundidad suficiente para saltar desde esa altura (serían unos 6 metros).
El chico ha saltado enseguida, pero la chica, que por lo que nos han contado nunca había saltado, ha estado allí subida, petríficada por el miedo y helada de frío, durante más de una hora. (en la foto podéis ver a la chica en la parte de arriba a la derecha).
Mientras contemplábamos la escena, hemos aprovechado para comer sentados en el cesped, mientras de reojo, mirábamos a la chica temblar al borde de la catarata sin decidirse a saltar.
Después de una hora, y justo cuando ha aparecido un autobús de turistas, la chica ha saltado y ha caído sana y salva (ya pensabamos que se iba a romper la crisma porque del frío tenía que estar con pocas fuerzas para saltar).
Tras la comida, vuelta a la caravana y a seguir por la carretera descubriendo nuevos rincones islandeses.
El paisaje durante todo el trayecto ha sido increíble, ya que en la primera parte podíamos ver el glaciar Myrdalsjökull, y casi llegando a Skaftafell, y aunque lloviendo, veíamos al fondo el inmenso glaciar de Vatnajökull y varias de sus enormes lenguas (Skeidarárjökull, Skaftafellsjökull y Hvannadalshnjökull)
Al llegar a Skaftafell, y ya sin llover, hemos ido directos a buscar el camping, para poder organizar la excursión de mañana por el glaciar. Aquí todo cierra pronto así que no hemos tenido suerte, mañana a primera hora a ver si tenemos más suerte y podemos engancharnos a una excursión con crampones por la cima de alguno de los numerosos glaciares de la zona.
Y aquí acaba la crónica de un día normalito por Islandia jejejeje (algunos días los hacemos más suaves para no daros tanta envídia jajajaja).
Besos a todos! Pero hoy en especial... A Crishu (que estuvo por estas tierras), a Nanci (que nos conocemos poquito pero nos ha encantado que nos sigas), a Deo y Pablo (nuestros trotamundos preferidos), y a Enrique (a pesar de que este año se le han olvidado los chistes temáticos).
¡Qué ilusión verme nombrada! (¿O será otra Nanci? Aunque con "i" latina no las hay demasiadas...me daré por aludida, y si no es así, no me quitéis la ilusión. Dejadme pensar que es a mi que os referís, jejejeje)
ResponderEliminar¿Cómo no seguiros en esta maravillosa aventura?
Vuestras crónicas viajeras son estupendas y muy útiles. A mi marido, conocer la dificultad para comprar cerveza le ha parecido una información de vital importancia.Si algún día vamos a Islandia, mi primera tarea será averiguar el horario de la liquor store.
Que sigáis disfrutando mucho y dejándonos con los dientes largos. Con todo lo que aportáis en vuestro cuaderno de bitácora será más fácil, para cualquiera que os lea, planificar un viaje a Islandia.
Abrazos. Hoy tomaremos una birra a vuestra salud chicos (en algo os tenemos que dar envidia también, jejejejeje)
Jajajaja si va por tí :) Eres la única Nanci que conozco, y estamos encantados de que nos sigas
Eliminar¡qué ilusión! :)
ResponderEliminarQuiero subirme a vuestra caravana.. Besazos a los dos!
Disculpenme ustedes que me he conectado poco con el ordenador (os iba leyendo con el móvil) y solo sentado ante el portátil me siento cómodo y habilidoso para buscar copiar y pegar los chistes de Islandia. Aquí va el primero, aunque iré hacia atrás para ir pegando más!
ResponderEliminarBBC News: "Volcano erupts near Eyjafjallajoekull in south Iceland"
Relief and aid are unlikely to reach the area for several days... It's not hard to get to, it's just fucking impossible to type into a Sat Nav.
jejejejeej
he escrito una biblia (como ves los gallegos no solo hablan x los codos, también escriben por los codos!) y ha desaparecido ... snif, snif. En resumidas cuentas, me muero de envidia!
ResponderEliminarun bico a todos
Oh que rabia!
EliminarNo os podéis quejar, que hasta los días normalitos son así de buenos.
ResponderEliminarqué envidia me dais.
Seguid así