lunes, 28 de julio de 2014

El círculo dorado: Thingvellir National Park, Geysir y Gullfoss

Juraría que a las 5 de la mañana hacia sol... ¿Lo habré soñado? O debe ser que esta isla sólo es soleada cuando nosotros dormimos, porque a las 9 de la mañana llovía cual mil demonios.
Así que. entre la hora que era, y la lluvia, el cuerpo no nos pedía prisa para mojarnos y nos hemos ido desperezando lentameeeeeeen..- TOC TOC
¿Quién leches llama a la puerta de la caravana a estas horas?
Yo ni me he movido. Entre que por la mañana me cuesta reaccionar, y que ya de por sí en los momentos inesperados me quedo como un conejo al que le das las largas, no he hecho el más mínimo amago. Pero mi marido se despierta cual tigre de bengala, y ha saltado de la cama a la puerta, para encontrarse a un Ranger de Thingvellir, datafono en mano, y al que acariciaba como a un gato, mientras preguntaba si habíamos pasado noche allí.
Nos ha tocado pagar (era un precio simbólico), pero no ha sido hasta que nos hemos desperezado y xOUe ha salido a ver si podía comprar pan y de paso se ha pasado a pagar (ya que de momento hemos decidido ser legales, veremos dentro de una semana jejeje)

En el punto de información, nos han dado un mapa de la zona y hemos movido la caravana para acercarnos a ver la zona de Thingvellir donde se encuentra la famosa grieta entre las placas americana y europea.

Nada más coger la caravana, hemos pasado a dos chavales haciendo dedo, y hemos decidido parar para ver a donde iban. Eran dos belgas mochileros que llevaban 4 semanas por Islandia y ya iban de camino a Reykjavik para terminar su viaje.
Les hemos acercado lo que hemos podido, que no ha sido mucho, pero lo suficiente como para charlar un poco con ellos y que nos contasen su experiencia.

En la zona en la que les hemos dejado, que era la zona que íbamos a ver, había algunos turistas (un par de buses) y los belgas nos han comentado que era la vez que más gente habían visto en Islandia. Vamos, que aunque aquí sea temporada alta, esto es como decir que hay mucha gente en una playa  de Galicia en invierno.





Y hablando de gente, cada vez que nos cruzamos con algún personaje peculiar le pedimos que si se puede hacer una foto con nosotros.


Hemos estado andando por Thingvellir hasta el mediodía, bajo la lluvia, pero disfrutando del maravilloso y peculiar paraje de muros de piedra volcánica, caminos, recovecos y cascadas.









Hemos estado también en la zona donde muchos buceadores hacen inmersión en el rift, una grieta submarina de aguas azuladas y transparentes. Menuda pasada!!


Aunque nos ha dado la hora de comer, hemos decidido ir primero a Geysir y comer por la zona.
Una vez allí, hemos visitado la zona geotermal, que sin duda nos ha traído un montón de recuerdos de la isla norte de Nueva Zelanda.






En esta zona está el Geysir, el géiser que dió nombre al resto de géiseres del mundo, y que lanzaba un gran chorro de agua, hasta que los estúpidos humanos decidieron tirar piedras en su interior y lo taponaron.
Aún así hemos podido comprobar su borboteo, y notar el suelo temblar bajo nuestros pies.
En este lugar, hay varios géisers, pero el protagonismo se lo lleva el Strokkur que cada 4 minutos lanza un chorro de 15 a 30 metros de altura.
A mí personalmente me ha encantado uno más pequeño de color azul turquesa.


Tras la visita, nos hemos dejado llevar por el olor de la cafetería y hemos entrado para tomar un caldo de cordero y fish&chips.

Visto Geysir, teníamos que seguir la carretera para llegar a la gran catarata de Gullfoss, pero un despiste nos ha hecho coger la carretera en el sentido contrario.
Menos mal que hemos rectificado a tiempo, porque visto los increíble del sitio, hubiese sido una pena perdérselo.
Gullfoss, traducido como la catarata dorada, es la catarata más famosa de Islandia y que tiene un doble salto de agua. Por lo visto es interesante verla en un día soleado, ya que dicen que es de los pocos sitios donde puede contemplarse un buen arcoiris doble, pero el tiempo es el que es, y tocaba lluvia.





Tras esta catarata, se cierra lo que aquí se conoce como el Golden Circle (o Círculo Dorado), y hemos vuelto a la caravana para buscar un sitio más al sur donde pasar la noche.

Después de dos días en Islandia ya podemos decir que esta isla tiene 2 cosas grandes que sepamos de momento:

Los vehiculos de excursiones (como Big Foots) y los cuervos (como águilas)


Abrazos para todos y seguiremos informando!
Hoy de momento escribimos desde un pueblo que se llama: Hvolsvöllur.


^_^

xOUe & Nit

5 comentarios:

  1. Diooooossss!!! Que sitios!! Jodida envidia muyayooosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún andamos en modo explorador, pero esta isla tiene mucho potencial (aunque está un poco mal aprovechada jajajaja).

      Gracias por seguirnos Mr. Z!

      Eliminar
  2. Y el chiste:

    two blondes doing a crossword ......one says "flightless bird from iceland 6 and 7 letters"second blond says "thats easy, frozen chicken, stupid!!"

    Qué cortos son, coño! Y un poco malos, no? jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicos!, me incorporo tarde pero es que he estado unos días sin meterme en facebook.
    Qué puedo decir......? Es ....¡¡¡ESPECTACULAR!!! me encanta TODO, gracias por las fotos
    Ana: ten cuidado no vuelvas convertida en un llavero..., todo, realmente TODO,allí es tan grande???

    ResponderEliminar