sábado, 19 de julio de 2014

Empezando la cuenta atrás

Estamos a una semana de comenzar nuestro viaje por Islandia ¡Yuuuujuuuu!

Por supuesto, que como todo esto empezó con nuestra kiwivan en Nueva Zelanda, no podemos evitar seguir teniendo un cariño especial a estos emblemáticos animalillos (los kiwis), y vuelven a estar presentes este año en nuestro viaje a Islandia.
El verano pasado los kiwis se pusieron falda escocesa y lidiaron con las vacas con flequillo de los Highlands, y este año, como podéis ver en la imagen de portada, veremos que pasa cuando haya un encuentro kiwi-vikingo.

Y como iba diciendo, una semana para empezar el viaje y, por supuesto, con mil cosas por organizar (siempre nos pasa que compramos el billete y alquilamos la caravana, y nos relajamos hasta que quedan pocos días para el viaje, maaaaaaal).
Así que así andamos, intentando hacer los deberes, que este año se complican al resultar imposible recordar dos veces los nombres islandeses (reto a alguien que me diga como se llamaba el último volcán que hizo erupción en Islandia jejeje).

¿Por qué Islandia?  Pues parece que nos ha gustado visitar islas de paisajes sobrecogedores, y con más naturaleza que población.
Cascadas, volcanes, glaciares, aguas termales...
También tenemos que reconocer que vamos un poco resignados ya que no es época de auroras boreales, ni tampoco de visitar las innumerables cuevas de hielo, pero las vacaciones uno las tiene cuando las tiene, y esperamos que el sol de medianoche nos sorprenda (aunque nos obligue a dormir con antifaz) entre otras muchas cosas.

A pesar de ser verano, la previsión del tiempo es de lluvia (aunque ya estábamos mentalizados porque si no hubiésemos escogido otro destino), así que habrá que hacer como en Nueva Zelanda, y convertir los días de lluvia en otra forma de aventura.
Y como no todo van a ser inconvenientes... En Islandia se permite pernoctar donde quieras, así que esperamos poder tener la oportunidad de hacer noche en sitios que en otros países no se puede (por ejemplo, al pié de una cascada).

Bueno, y ya dejo más detalles sobre el viaje para cuando estemos allí.

Así que sólo me queda daros la bienvenida a todos los familiares y amigos que nos habéis seguido (vía blog) en nuestros anteriores viajes (os vuelve a tocar este año jejeje), y saludar a todo aquel que quiera pasarse a seguir nuestro viaje por Islandia.

Tierras desconocidas, ¡allá vamos!.

3 comentarios:

  1. Como este año no salgo de vacas, el blog me servirá un poco de sustituto. A mi también me apetece mucho conocer Islandia así que, ya sabéis..., muchas fotitos. Y lo de dormir al lado de una cascada está muy bien pero dudo mucho que durmáis. Besitos mil y buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el volcán es el "Eyjafjallajökull" que traducido al cristiano es algo así como: Ella jala y yo, culo

    ResponderEliminar
  3. Pero lo habrás mirado para escribirlo , no?

    ResponderEliminar