viernes, 1 de agosto de 2014

Del Glaciar a los fiordos del Este

Ayer decidimos exprimir un poco más la zona de Skaftafell y quedarnos una noche más en el camping del parque natural. De esta manera podíamos aprovechar esta mañana para hacer una ruta hasta el Skaftafellsjökull (el glaciar más cercano al camping).


Ha sido un paseo cortito de media hora, el resto del tiempo nos lo hemos pasado haciendo fotos, corriendo de un lado para otro y haciendo el tonto como solo a nosotros nos gusta hacer.




Una vez de vuelta en el camping hemos seguido procedimiento habitual, dar de beber a la caravana y moverla un poco para que haga "pipí y caca", y así estar lista para un nuevo salto en nuestro viaje. Pero además, ayer tuvimos un pequeño problema técnico con la caravana antes de dormir, se nos estropeó el calentador, el cual nos proporciona tanto agua caliente como calefacción en las frías noches islandesas... Nada que no solucione acurrucarse debajo del edredón pero lo suficiente como para preocuparse hoy por intentar arreglarlo (me apunta Nita que ponga que por la noche sin calefacción hace un frío que te cagas).

Así que nos hemos puesto en contacto con los del alquiler de la caravana "TouringCars" y les hemos explicado por mail nuestro caso. Al poco rato nos han contestado que por mail no iban a poder darnos soporte, que buscásemos un teléfono para llamarles para intentar solucionarlo. Pero yo eso no lo veía claro porque el teléfono más cercano tendríamos que pedirlo prestado en el centro de visitantes e intentar explicar lo que pasa colgado a un teléfono fijo, sin tener delante el amasijo de fusibles, cables y sistemas de refrigerado de la caravana pues... sinceramente, no lo veía claro.
Pero se me ha ocurrido la feliz idea de usar Skype!! así que finalmente hemos usado Skype para hablar con los técnicos de TouringCars y nos han ayudado a "debuguear" el sistema del calentador para poder seguir nuestro camino si miedo a pasar otra fría noche. Bendito 3G en Islandia, de momento no nos ha fallado.

Nuestra siguiente parada en el itinerario ha sido la laguna de Jökulsarlón, una laguna enorme entre el glaciar de Breidamerkurjökull y el mar. Lo más característico de esta laguna es que está lleno de icebergs flotando, y cuando son lo suficientemente pequeños la corriente los empuja hasta el mar donde acaban a la deriva derritiéndose en alguna playa cercana.



Hemos aprovechado el espectáculo de la laguna para hacer fotos, comer un poco de embutido del Rober con una rosca de pan de ajo que compramos en Vik. Disfrutar de alguna foca curiosa que asomaba la cabeza. Y como no, para darnos un baño en las aguas gélidas llenas de icebergs.





Los turistas que pasaban por ahí no daban crédito de lo que veían, tanto que alguno se ha acercado para preguntarme si estaba intentando cazar algo (debían de pensar que la pértiga con la cámara acuática debía de ser algún tipo de arpón o yo que sé...)



Una vez seco y encontrada la chancla que había perdido en el chapuzón (que gentilmente un turista había encontrado 20 metros más allá) ya estábamos en condiciones de continuar nuestro viaje.


Aunque se nos ha hecho un poco tarde y no hemos podido llegar hoy a Egilsstadir, nos hemos recorrido los fiordos del Este de Isladia. El mero hecho de conducir por la carretera de circunvalación a través de los fiordos es espectacular. Pero hemos tenido que tomar la decisión de dejar la carretera por hoy así que hemos encontrado un hueco perfecto para pasar la noche en un bosque cercano a Djúpivogur.


Mañana más y esperemos que mejor que hoy.

Besos a todos!

6 comentarios:

  1. Genial que hagáis encontrado un bosque. Los árboles tienen una energía especial. Gracias por deleitarnos con estos paisajes estupendos y con vuestras increíbles aventuras. Me tenéis que explicar cómo habéis subido al pequeño iceberg para hacer la foto, pues parecéis secos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Qué potitoooooo!!!! ¡Cómo me gusta!
    Efectivamente, ¿cómo habéis subido al iceberg?, ¿estaba al lado de la playa?
    No quiero ni pensar en la temperatura del agua. Tú ten cuidado Guille, pues se te pueden quedar los......como guisantes congelados.
    Besotes mil a los dos y gracias

    ResponderEliminar
  3. En zona wifi y disfrutando de vuestra aventura!!.

    ResponderEliminar
  4. El iceberg estaba en el lago. Estaba cerca de la orilla y tuvimos que estar un rato tirando y colocando piedras para poder llegar a el sin mojarnos :)

    ResponderEliminar
  5. Como me molan vuestras fotos, vuestras aventuras y sobretodo vuestros gadgets!!! yo tb quiero una cámara pértica y ver esas fotos!!!
    un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara con la pértiga la usamos para hacer video. Cuando volvamos montaremos algún resumen del viaje ;)
      Gracias por seguirnos!!!

      Eliminar